Lesbianismo en el arte 2

El arte puede representar, con distintos estilos, acontecimientos políticos y sociales, paisajes, personajes importantes, personajes menos importantes, absolutos desconocidos, al propio o a la propia artista, gente que nunca existió, paisajes que sí existieron y que ahora vemos cómo han envejecido, guerreros, ladrones, damas, amantes, mendigos, animales, trozos de fruta y pedazos de mar.

El trazo dedicado a la mujer suele ser curvilíneo pero también puede ser anguloso, la ropa suele ser escasa o demasiado abundante, la mirada suele ser penetrante y a la vez puede ser indiferente, la pose varía según su estatus social, algunas eran mujeres de mercado y otras mujeres de alta cuna, pero todas han sido inmortalizadas sobre un lienzo o un papel con herramientas que tenían el mismo precio y la misma calidad.

Nosotras también tenemos un hueco, porque, aunque os extrañe, antes también existíamos. “¡Anda, ya! No me lo creo”. Qué sí, qué sí, bilif mi.

Soy una taza

Soy una taza

Y no solo existíamos, porque algunas de estas mujeres amantes del roce estrógeno llegaron a ser representadas por ser personajes notables gracias a su aportación artística o social.

Safo tirando la caña.

Safo tirando la caña, con photobombing de minicabra altiva.

También eran representadas realizando actividades, tumbadas a la fresca o en festejos y bailes. Como todas esas mujeres de ropas arrugadas y medias negras a media pierna retratadas por ToulouseLautrec hace ya dos siglos.

as

Despertar con demasiada absenta en sangre.

Pero ya nos metían en mundos de luces y sombra mucho antes y, por la naturalidad con la que estas mujeres eran pintadas, nos da la sensación de que cada vez somos más puritanos.

as

Bolleras sin piscina.

Nos puedes ver en una amplia gama de colores y estilos

Bajada de tensión en el Gay Pride

Bajada de tensión en el Gay Pride.

En poses más o menos comprometidas.

Cabecero horrendo.

Cyborgs T-1000 dándolo todo frente a cabecero horrendo.

Y con un estilo más o menos depurado

as

O sobran piernas o la chica de la izquierda se está clavando la rodilla en una teta.

Pasad un buen día y un gran Orgullo 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lesbianismo en el arte 2

  1. pilarm dijo:

    Hermosas imágenes. ¿Quiénes son los autores? ¡Gracias!

  2. littleparrot dijo:

    pilarm,

    El primero es de Ricardo Celma. El segundo de Simeon Solomon. El tercero de Toulouse–Lautrec. El cuarto de Nicolas- Auguste Laurens. El quinto de Tamara de Lempicka. El sexto ni idea. Y el último de Annie Veitch.

  3. Juli Gan dijo:

    La de Tamara de Lempicka es inequívoca. Esa forma suya de pintar es tan propia.

Los comentarios están cerrados.