Fansplaining

Algunos fans se vienen un poco arriba interpretando la historia de un libro, una serie o una película. Estamos en la era de los enteradillos que por haberse pasado unas cuantas horas leyendo sobre algo que les gusta, ya piensan que son expertos dignos de dar una masterclass al resto del planeta.

¡Porque nadie sabe más que yo de este tema!, ¿está claro?

Hemos llegado a ver como fans de los libros de ‘Harry Potter’ le discutían a la propia autora, la razón por la que tal o cual personaje hizo lo que hizo. En fin que desde ahí, el cielo es el límite.

Fansplainning

Fansplaining

Algunas veces también ocurre que, cuando un personaje gusta más de lo esperado, se crean a su alrededor una serie de expectativas por parte de los fans, que a lo mejor nada tiene que ver con lo que el creador tenía pensado para él o ella.

Meses antes del estreno de ‘Suicide Squad’, muchas personitas empezaron a emocionarse mucho con el personaje de Harley Quinn. Tanto, que ahora están intentando borrar de su compleja biografía todo aquello que no les gusta, para adaptar el personaje a su ideología, a sus gustos y a lo que a ellos le parece que es correcto.

Por ejemplo, algo que DC Comics confirmó hace tiempo es que, Harley Quinn y Poison Ivy son mucho más que amigas, aunque no monógamas. Otra cosa que dejan claro es que Harley Quinn es bisexual. Ni lesbiana, ni heterosexual, sino bisexual.

De acuerdo. Pues aun así, parece que a los nuevos fans esto de que sea una desviada no les gusta nada de nada. Según ellos, Harley no es bisexual, sino heterosexual. Ella y Poison Ivy son solo amiguitas que van los domingos juntas a la iglesia cogidas del brazo y, en realidad, con quien Harley tiene una relación es con el Joker. ¡Chimpún!

a

Qué bonita es la amistad bajo las sábanas.

Es decir, prefieren defender a capa y espada la relación completamente abusiva y de maltrato que tiene con el Joker y romantizar un comportamiento dañino, mientras que al mismo tiempo le llevan la contraria a los creadores porque es que ellos son muy fans y no les gusta que le estropeen un personaje tan molón. ¿Qué sabrán los creadores? Quita de ahí… ya lo hago yo, que tú no sabes.

Que han dicho, qué?

¿Que han dicho, qué?

Lo que quizá me preocupe más es esa nueva moda de ver el lado romántico en un abuso y que se convenzan de que, tras una relación retorcida hay una bonita historia de amor.

Desde el comienzo, Quinn es víctima de una relación enfermiza y es totalmente dependiente del Joker. Y, aunque trata de asesinarla en varias ocasiones, después del correspondiente maltrato psicológico, ella sigue volviendo a sus brazos.

Todo esto ocurre hasta que en New 52, Harley entra a un equipo de roller derby y comienza su relación con Poison Ivy. Aquí es donde se observa un giro en DC Comics y aquí es donde Harley comienza a librarse del Joker.

A partir de ese momento Harley fue reinventada, por así decirlo. Sale de esa burbuja tóxica y se da cuenta de que se había dejado dominar por el Joker. Al mismo tiempo, su relación con Poison Ivy, quien desde el principio le advierte de que su relación con el villano no era sanapasa a ser algo más que amistad.

mua

MMWAAAHHH!

No sé cómo se habrá tratado este tema en la película porque aún no la he visto, pero por lo que voy leyendo por ahí, mejor me voy haciendo a la idea de que no lo han encaminado demasiado bien.

Es curioso, ya que en los cómics, DC Comics ha querido sacar al personaje de una atmósfera de maltrato para dejar que sea independiente, pero supongo que en su versión cinematográfica han preferido dejarlo todo en el aire y ahora algunos fans quieren volver a meterla de cabeza en ese infierno, porque es que ambos hacen muy buena pareja con ese maquillaje tan chulo en la cara. Qué estilo que tienen. Da igual que uno haya intentado matar a la otra varias veces. Es que van siempre tan conjuntaditos y tan monos, que no puede ser de otra manera. Así es la vida.

Esta entrada fue publicada en Cine, Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.