The Handmaiden

Hace un par de años nos llegó la noticia de que ‘Fingersmith’, la miniserie cuya historia se adaptó a partir de una novela de Sarah Waters, sería llevada al cine.

Lo que llamó la atención es que ni Sally Hawkins, ni Elaine Cassidy, ni el Londres victoriano, ni ese acento británico tan característico aparecerían por esta nueva versión cinematográfica, sino que todo tendría un aire más oriental. De la dirección se encargaría Park Chan-wook (el director de ‘Oldboy’ y ‘Stoker’) y tendría lugar en una Corea bajo la colonización japonesa. Y así ha sido. Todo se ha cumplido.

Bajo el nombre de ‘Agassi’ o ‘The Handmaiden’, esta película cuenta la historia de Sook-hee, una joven muy bien rodeada de ladrones que, con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, es contratada como chica de servicio de Hideko, una rica y estilosa joven japonesa que dibuja como el culo y que vive recluida en una gran mansión junto a su tío, un sádico, tirano, borde y guarrete muy bien ilustrado.

a

¡Eh! Fuera de ahí. Que las dos se apañan muy bien solas.

¿Diferencias? Algunas. En la historia, que varía levemente, y en las escenas subidas de tono, que dejan a un lado el recato que se espera de dos mujeres decentes.

Olvidaos de los besitos de mariposa y las caricias de colibrí y dadle la bienvenida al sexo oral y a las bolas chinas.

Porque follar vestidas no es follar, y los trajes de época darían mucho juego, pero no estaba la cosa como para que te diera un arrebato repentino con tanto cordón y tantas capas. En fin que, una vez realizado todo el proceso de desnudéo y calentamiento previo, las dos personajas aprovechan el tiempo, por una parte por el placentero ejercicio y por otro porque debían cansarse con tan solo pensar en vestirse de nuevo.

a

De Finger-smith a Hand-maiden.

Por supuesto y como era de esperar, los dedos acusadores empezaron a señalar en Cannes tanto a película como a director. Algunos críticos opinan que no era necesario tanto sexo entre mujeres para contar la historia. Claro, quién iba a esperar que debajo de un kimono de seda tan pulcro y bien planchado hubiera tetas. Con lo bien que hubiese estado que Park Chan-wook se hubiese centrado más en esa traición entre mujeres que tanto le gusta a Sarah Waters.

a

Seda y cuero.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Handmaiden

  1. Pingback: 2016 – Resumen de Cine | Los Misterios de Little Parrot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s