Disobedience

Ya lo sé. ‘Ágora’ solo me gustó a mí.

Soy consciente. Durante la sesión de cine alguna gente salió de la sala.

No tenéis que repetírmelo. A veces me ciego.

Pero es que Rachel Weisz como Hipatia estaba estupenda. Es que el personaje principal era una mujer adelantada a su tiempo por siglos y siglos. Es que sale una matemática, astrónoma, astróloga, filósofa, escritora e inventora a la que no se le había prestado la suficiente atención. Aunque claro, llamar mucho la atención siendo una simple mujer, en esa época te podía llevar a ser asesinada y descuartizada por una turba de cristianos enfurecidos.

Para el papel de Hipatia, Amenábar estuvo barajando varios nombres, entre ellos el de la australiana Cate Blanchett. Cate y Rooney, demostraron hace poco a Hollywood con ‘Carol’, que una historia de dos mujeres en la que no salga Liam Neeson rescatando de nuevo a la hija más secuestrada de la historia, también puede tener éxito en taquilla.

Pues bien, hace poco, se ha confirmado que se hará una adaptación cinematográfica de la novela de Naomi Alderman, ‘Disobedience’. 

Que, ¿y a ti que te importa?

Te cuento un poco la historia.

Ronit abandonó hace ya tiempo la ortodoxa comunidad judía en la que creció para vivir libremente en Nueva York. Pero quince años después, su padre, que además de padre también es rabino, muere y Ronit debe regresar a su Inglaterra natal para que le miren mal.

Años atrás, Esti, había elegido no desobedecer los mandatos y terminar casándose con el primo de Ronit, aunque en realidad quien le gustaba era precisamente Ronit, la hija del rabino. Este reencuentro entre ambas dará pie a bonitos momentos y agridulces recuerdos de adolescencia.

Que, ¿y a ti que te importa 2?

Te cuento algo más.

El personaje de Ronit será interpretado por la antes nombrada Rachel Weisz y el personaje de Esti será interpretado por Rachel McAdams.

Las Rachels

Las Rachels

El rodaje comenzará este invierno en Londres, mientras que el guion correrá a cargo del que también será el director de la película, el chileno Sebastián Lelio (‘Gloria’) y Rebecca Lenkiewicz (‘Ida’).

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Disobedience

  1. Masha04 dijo:

    Post fantástico, como siempre. La película tiene una pinta estupenda. Habrá que tener paciencia y confiar en que la estrenen en España, que si no deberemos tirar de medios “poco ortodoxos” (jejejeje) para conseguirla. Vamos, la historia me ha parecido tan interesante que me acabo de comprar el libro a través de Iberlibro por 3€. Con muchas ganas de leer el libro y ver la peli.

    PD: A mí me encantó “Ágora”. Se la pongo a mis estudiantes en tutoría todos los años. No estás sola en la defensa de esta gran película.

  2. una mas dijo:

    Me apunto Agora y veremos por donde nos lleva la desobediencia, me huelo final tipico (lesbiana muerta, maltratada, pareja separada… )
    El otro dia di con “No men beyond this point” tengo “mixed feelings” pero al menos era diferente.
    “Las Rachels” xDDD Aixxx como se te echaba de menos!

  3. littleparrot dijo:

    Masha04,

    Me voy quedando más tranquila, porque te aseguro que puedo contar con los dedos de un pie las personas que me han dicho que ‘Ágora’ les gustó.

    Ya me contarás qué tal el libro😉

  4. littleparrot dijo:

    una mas,

    Espero que no vayan por ahí ‘los tiros’.

    Pistolas y cuchillos fuera de esta historia, por favor. De vez en cuando, por salud mental, nos podrían dar algún final feliz. Y con Las Rachels sería buena idea dejar los dramas bien lejos y deleitarnos con mucho sexo amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s