Destrozando infancias

¿Recordáis cuando la nueva película de los Cazafantasmas’ empezó a “destrozar la infancia” de treintañeros (como mínimo) de todo el mundo porque salían mujeres en lugar de hombres? 😢

Lo tenéis que recordar porque hace muy poquito de eso y la de la mala memoria soy yo. Salían 4 mujeres con los míticos trajes caqui y botas enormes, portando gadgets imposibles y cazando fantasmas por Nueva York. Malditas mujeres, siempre destrozándolo todo. Encima no había secretaria, sino secretario. Thor, sin ir más lejos. Un superhéroe rebajado a la tarea de afila-lápices. Y para más inri no adaptaron los trajes de cazafantasma a los que vemos en Halloween, en plan sexy. ¿Salen 4 tías y no salen marcando teta? ¿Dónde están los tacones de aguja, las piernas estilizadas y los canalillos? ¿Por qué no se arreglan más? ¿Quién se va a creer que 4 mujeres se van a atrever a luchar contra entes paranormales?

El equipo de

El equipo de ‘Ghostbusters’ luchando contra entes paranormales.

“¡Malditas mujeres! ¿Qué habéis hecho con mi infancia? A mí me gustaba esa peli, buah”. A ver, cabezón… que tu peli sigue ahí. Que esto no es como las cintas de VHS, que si grababas algo encima, lo perdías para siempre. Que la puedes ver hasta que se te derrita el puto iris. Que por mí podéis pedir que hagan una versión masculina de ‘Mujercitas’ y ya veréis como no liamos un pollo como el que habéis montado vosotros. ¿O es que acaso no os habéis enterado de que en el remake de ‘1, 2, 3… Splash’ será Channing Tatum quien haga de sirenita? ¿Y nos habéis visto llorar, so ridículos? Pues claro que no.

En fin, por si os interesa, os dejo un enlace para que leáis una buena crítica sin nostalgia.

Kate McKinnon, actriz, lesbiana, cazafantasmones... molando todo

Kate McKinnon. Actriz, lesbiana y cazafantasmones, molándolo todo.

La pregunta que nos debemos hacer es, ¿cómo se destroza la infancia de alguien 30 años después? La infancia no es algo que se pueda tocar desde el futuro. Eso es como decir que te acaba de salir una cicatriz ahora mismo por algo que pasó (o no) hace treinta años.

Después de salir la noticia de que se estaba grabando la película en cuestión, varios optaron por volver a su infancia (esta vez sí) y comportarse como niñatos, llamando al boicot y al acoso mientras entre risitas y sentados en el sofá de sus papás con una bolsa de ganchitos rancios, esperaban a que saliera la valoración negativa de Rotten Tomatoes, esa web a la que siempre se acude para ver si una película merece recibir tomatazos o no. Pero… oh, joder, ¿qué pasa aquí? se debe haber roto la web, las odiahombres deben haberla hackeado. ¿Cómo es posible que se haya llevado una puntuación positiva? ¿Que, qué? ¿El doble de puntuación que ‘Resacón en las Vegas 2 y 3’? ¡Pues ahora no respiro!

Pero la cosa no quedó ahí. Hackearon la web (esta vez de verdad y no por parte de odiahombres) y la cuenta de iCloud de una de las actrices, Leslie Jones. Subieron fotos de ella desnuda (un poquito de slut-shaming no podía faltar por aquí) y prosiguieron con un acoso continuo en Twitter hasta que la actriz decidió cerrarla temporalmente. Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon también han sido víctimas de constantes ataques machistas desde que se estrenó la película y a Chris Hemsworth lo han tachado de calzonazos por participar en una película llena de mujeres.

Cuéntame de nuevo cómo ésta película destrozó tu infancia.

Cuéntame de nuevo lo mucho que ésta película destrozó tu infancia.

Pues bien, brindemos por destrozar infancias y vamos a por la siguiente.

A ver. No sé. ¿Películas en la que los protagonistas sean todos hombres? Está difícil. Hay muy poquitas. ¿Qué os parece, por ejemplo, hacer una nueva versión de la franquicia ‘Ocean’s Eleven’ pero esta vez con un elenco principal compuesto por mujeres?

‘Ocean’s Eight’ ya se está rodando y esta vez no veremos a George Clooney, Matt Damon o Brad Pitt, a no ser que hagan un cameo, ya que en este caso las protagonistas serán Cate Blanchett, Sandra Bullock, Helena Bonham Carter, Dakota Fanning, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina y Rihanna.

Mmm.. ¿'Ocean's Nine'?

Mira… o me quitáis una actriz o me cambiáis el nombre de la peli.

El director es Gary Ross (‘Pleasantville’ ❤️ ), el rodaje ya ha comenzado en Nueva York y se estrenará en junio de 2018.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s