El efecto boomerang

Que no os engañen.

Nos han metido en la cabeza que el objetivo principal de la especie humana es la supervivencia, conocerse a sí mismo, conocer el entorno que nos rodea y buscar la manera de que no nos extingamos porque somos así de puros, valientes, trabajadores y capaces. Qué maravilla el ser humano.

Qué pedazo de gilipollez.

El objetivo principal del ser humano en realidad es ahorrarse esfuerzo. Dadle un repaso mental a todo vuestro alrededor y veréis que casi todo lo que tiene éxito últimamente garantiza más comodidades y más opciones de permanecer inmóvil. ¡Te lo llevamos a casa! ¡No tendrás que moverte del sofá! ¡Y si te llagas y hueles a cerrao de lo poco que te mueves, no te preocupes, tu farmacia a domicilio te lleva una pomadita a casa! 

Somos unos vagos que lo único que quieren es tener en sus manos gadget pequeñitos que hagan el trabajo por nosotros, o frases hechas para no tener que pensar por nosotros mismos, o formas de simplificar y reducir a la mínima expresión lo más complejo aún sabiendo que no destapamos ni el 1%, o basar toda nuestra existencia en torno a una ideología o dogma que defenderemos hasta las últimas consecuencias.

Y, ¿de qué servirá toda esta introducción? Voy a intentar ligarlo todo porque creo que me he metido en un bosque del que no sé como salir ¯\_(ツ)_/¯

Resulta que me he dado cuenta de que cuando hacen un casting tampoco se suelen esforzar mucho. Hay actores/actrices de acción o actores/actrices de comedia y de ahí van seleccionando, alternando un poco para que no se note mucho. Son muy de encasillar y asegurarse de que el actor o la actriz que les tiene que encajar para un papel concreto ya haya hecho algo parecido. Supongo que, por ejemplo, proponer para un papel LGBT a un actor o actriz que no haya perdido la virginidad moñer en pantalla o que no lo sea en la vida real, debe ser una tremenda locura.

¿Qué pasa cuando una actriz hace por primera vez un papel lésbico? Pues que la meten en una base de datos secreta codificada y misteriosa, para así poder contar con ella en futuras ocasiones en las que necesiten a alguien que dé el perfil de besa-chicas.

El último ejemplo de esto es Chyler Leigh, que en 2001 hizo una película titulada ‘Not Another Teen Movie’ traducida como al castellano como ‘No es otra estúpida película americana’, aunque sí que lo era. En esta estúpida película Chyler tenía alguna escena lésbica digna de olvidar y algún tonteo muy raro con Mia Kirshner. Pues bien, tras mucho tiempo en heterolandia, Chyler ha vuelto cual boomerang para interpretar a la hermana de Supergirl en la serie, han hecho uso de esa base de datos y los guionistas han pensado eso de, why not? Bienvenida de nuevo, Chyler.

'Pues sí, esa de ahí soy yo'

‘¿Ves a esa de ahí? Pues sí, soy yo’

Ya que hemos hablado de Mia Kirshner, echémosle un vistazo a su filmografía para ver que ‘Exótica’ y ‘The L World’ han dejado una gran marca lésbica en ella. En ‘New Best Friend’ se lo monta con Dominique Swain, en ‘The Black Dahlia’ con una rubia y con una morena, en sus apariciones en la serie ’24’ también contaron con ella para besar chicas de manera recurrente y en ‘Defiance’ tiene su esto y su aquello con Jaime Murray.

Muy chuleta con Chyler pero con Marina

Muy chulita con Chyler pero con Marina no tanto.

Hemos hablado de Dominique Swain, ¿no? Pues, sí. La que entra no sale. Además de la mencionada ‘New Best Friend’, en ‘Girl’ le besa su mejor amiga, en ‘Happy Campers’ se lo monta en reiteradas ocasiones con Jaime King, en ‘The smokers’, beso largo sin lengua con otra amiga, en ‘The Brookling Heist’, beso largo con lengua.

¿B

Dominique agotada de besar a tanta chica en tan poco tiempo.

También habíamos hablado de Jaime Murray, ¿verdad? Pues que sepáis que Jaime es una madafacka de las actrices boomerang-lésbicas. Prácticamente en todos sus papeles se decanta por estar cerquita de mujeres. En ‘Spartacus: Gods of the Arena’ junto a Lucy Lawless, en ‘Ringer’ junto a Andrea Roth, en‘Warehouse 13’ rescatando el subtexto y en la ya mencionada ‘Defiance’ con mala cara.

a

Tras la bacanal, a Jaime no le vendría mal tomar un poquito el sol.

Sarah Shahi y su inolvidable CarmenDeLaPicaMorales no abandonaron el barco. Tarde o temprano el boomerang vuelve. Tras interpretar a la chica que Shane no se merecía en ‘The L World’, volvió a confiar en las chicas en la serie ‘Person of Interest’.

Por desgracia, para Sarah las cosas nunca suelen acabar bien

Por desgracia, para Sarah las cosas nunca suelen acabar bien cuando está con chicas.

Natasha Lyonne empezó fuerte junto a Clea Duvall en ‘But I’m a Cheerleader’ y desde ese momento ha ido yendo y viniendo según le apetecía. En ‘Freeway II: Confessions of a Trickbaby’ tiene tema con María Celedonio, en ‘Modern Vampires’ tiene una escenita con otra chica en un coche, en ‘Addicted to Fresno’ se enamora de Aubrey Plaza y en ‘Orange is the New Black’ ya he perdido la cuenta de todo lo que hace.

Se ponga el pelo como se lo ponga, yo siempre la recuerdo despeinada.

Se ponga el pelo como se lo ponga, yo siempre recordaré despeinada.

En el caso de Clea Duvall dudo que le ofrezcan muchos más papeles haciendo de heterosexual. Además de la mencionada ‘But I’m a Cheerleader’, en ‘Carnivàle’ tiene suculentas escenas con Carla Gallo, en ‘Saving Grace’ tiene un apetecible beso con Holly Hunter o en ‘American Horror Story’ lo tiene con Sarah Paulson, pero lo mejor es que volverá a estar junto a Natasha Lyonne en ‘The Intervention’.

Natasha y Clea acabarán casadas, pero aún no lo saben.

Natasha y Clea acabarán casadas, pero aún no lo saben.

Evan Rachel Wood desde ‘Once & Again’ no ha parado quieta. Ella es el boomerang que vuelve y te da en la cabeza. En ‘Thirteen’ tontea con Nikki Reed,  en ‘Pretty Persuasion’ simplemente juega con la gente, en ‘The Wrestler’ simplemente es la hija lesbiana de un luchador con labios glossy-glossy y en ‘True Blood’ simplemente es Sophie-Ann, la reina que debería gobernarnos a todos. Solo espero que el ritmo no pare y ‘Westworld’ nos tenga guardadas muchas más sorpresas. Dolores, conviértete en cowgirl y ven al lado oscuro.

Es lo que tiene... te quitas el lacio rosa y te transformas.

Es lo que tiene… te quitas el lazo rosa y te transformas.

Sí, yo también quiero tener acceso a esa base de datos para meter unos cuantos nombres.

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s