2016 – Resumen de Cine

Pues sí, ya es diciembre.

Época de frío en la calle, Cola Cao calentito en casa, anuncios de perfumes caros donde un neoyorquino y una neoyorquina se ponen guapos para una cita, pero nunca llegan al restaurante porque se huelen mutuamente y se ponen muy bruticos, o anuncios de juguetes de ciento y pico euros que no pretenderás que con tan módico precio incluya también las pilas.

Pero algo muy típico de este mes también son los resúmenes de bollerismos.

Que sí, en serio.

Estas son algunas de las películas que nos ha dejado 2016:

Almost Adults (Canadá)

Hoy en día hay muchos proyectos que llegan a ver la luz gracias a la recaudación que consiguen por parte de gente interesada en ver los resultados de dichos proyectos. En el caso de esta película lograron recaudar, a través de Kickstarter, el triple de lo que pedían en un principio. Cuando las invertidas se unen…

Protagonizada por Elise Bauman y Natasha Negovanlis, quienes a algunas ya les sonarán gracias a la webserie ‘Carmilla’, nos cuenta la historia de Mackenzie, una joven que decide explorar su sexualidad en el último año de universidad mientras que Cassie decide al mismo tiempo explorar su soltería, dejando a su novio de toda la vida para probar junto a Mackenzie si lo suyo es más que amistad.

a

Carmilla, el retorno.

Ava’s Impossible Things (Estados Unidos)

Tras ‘Anatomy of a Love Seen’, Marina Rice Bader vuelve a amenazar con este drama.

Protagonizada por Chloe Farnworth, nos cuenta la historia de Ava, una chica que vuelve a casa para cuidar de su madre enferma. Tras días agotadores, cae en profundos sueños en los que su imaginación le lleva a explorar sus más íntimos deseos.

a

¡Anda, mira… un arcoíris!

AWOL (Estados Unidos)

Esta película viene de un corto creado en 2010 por Deb Shoval y que ahora, en manos de la misma directora, toma forma de largometraje.

Protagonizada por Breeda Wool (UnReal) y Lola Kirke ♡ (Mozart in the Jungle), en esta historia ambas interpretan una bonita historia de amor. Rayna no ha podido tener la vida que esperaba. Casada y con dos hijos ve en la joven Joey una vía de escape. La primera está atada a una rutina que no le convence y la segunda tiene toda la vida por delante para elegir su camino.

a

Y yo pensando que Lola caería en las garras de Saffron Burrows

Below her mouth (Canadá)

Seguimos con ese sugerente título.

Como curiosidad os diré que la película fue rodada y producida por un equipo compuesto solo por mujeres y se estrenó en el festival TIFF de Canadá provocando reacciones muy dispares entre el público.

Protagonizada por Erika LinderNatalie Krill (Wynonna Earp), esta película nos cuenta la historia de Dallas y Jasmine, una techadora y una editora de moda respectivamente cuyos caminos se cruzan. A Dallas se le van los ojos detrás de Jasmine, que a su vez está prometida con un hombre de negocios, y tras un beso viene todo lo demás. Escenas subidas de tono que vienen muy bien, por ejemplo, para caldear el ambiente sin necesidad de poner la calefacción.

a

Erika Linder es mi techadora favorita

First Girl I Loved (Estados Unidos)

Amor primerizo, amor adolescente, amor de tortón con la mano abierta.

Protagonizada por Dylan Gelula (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Brianna Hildebrand (DeadPool) Anne es una adolescente que se enamora de Sasha, la chica más popular del instituto y se lo cuenta a su mejor amigo. La moraleja de la historia viene a ser que, cuando tus intereses son distintos a los de tu confidente, la cosa puede causarte algún que otro dolor de cabeza.

a

Besar en discotecas no es besar, es como estar besando en una rave

Heartland (Estados Unidos)

Amor rural en Oklahoma.

Protagonizada por Velinda Godfrey (Element) y Laura Spencer (The Big Bang Theory), esta historia nos cuenta como Lauren, que acaba de perder a su novia tras una larga enfermedad y después de quedarse también sin trabajo, vuelve a casa de su conservadora madre a Oklahoma. Allí conoce a Carrie, la novia de su hermano, con quien conecta de un modo especial.

a

Hazme tuya sobre el tejado de amianto

Io e lei (Italia)

Amor en la madurez.

Protagonizada por Sabrina Ferilli y Margherita Buy, esta historia trata sobre Marina y Federica, dos mujeres que llevan 5 años juntas y a pesar de compartir muchas cosas y mostrarnos lo cotidiano de sus vidas, sus discusiones y sus sueños, a veces parecen no estar seguras de si son una pareja o no.

a

Señora haciéndose selfies con el portátil mientras su novia duerme

Pojkarna (Suecia)

Magia y transformación a través de medios naturales.

Protagonizada por Tuva Jagell, Wilma HolmenLouise Nyvall, esta película de la directora de ‘Kyss Mig’ trata sobre Kim, Bella y Momo, tres chicas que sufren acoso y un día, refugiadas en el invernadero de una de ellas, encuentran una semilla, la plantan y en una sola noche florece. Las tres prueban su néctar y de pronto se ven convertidas en chicos. Mientras que para Bella y Momo todo se limita a ser algo divertido, para Kim se convierte en algo más.

h

Tan fácil como plantar una semilla y verla crecer

The Handmaiden / Ah-ga-ssi (Corea del Sur)

Este remake coreano de ‘Fingersmith’ y dirigida por Park Chan-wook, abandona el acento británico para mostrarnos un nuevo mundo de gestos y aspavientos que algunas no conocíamos hasta la fecha.

Protagonizada por Min-hee Kim y Tae-ri Kim, cuenta la historia de Sook-hee, una joven que es contratada por un estafador como chica de servicio de Hideko, una joven con mucho poderío (¡moza, tengo tierras!) recluida en una gran mansión junto a su tío, un señor al que hay que darle de comer aparte.

a

Pudor momentáneo

The Intervention (Estados Unidos)

Escrita, dirigida y protagonizada por Clea DuVall, era de esperar que no se olvidara de nosotras.

Además de la propia Clea DuVall, también están Melanie Lynskey (quien se estrenó como besa-chicas junto a Kate Winslet en ‘Heavenly Creatures’), Natasha Lyonne (Orange is the New Black), Jason Ritter (Girls), Ben Schwartz (Parks and Recreation), Cobie Smulders (The L Word), Alia Shawkat (Whip It) y Vincent Piazza (Boardwalk Empire), cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúne en una casa para aconsejar a una pareja que debe divorciarse por su bien.

a

Yes, she wants

UIO: Sácame a pasear (Ecuador/Colombia)

Amor adolescente en una sociedad en la que, algo tiene de especial, dos mujeres que se dan la mano.

Protagonizada por María Juliana Rángel y Samanta Caicedo, esta historia habla de Andrea y Sara, dos adolescentes que se conocen y van estrechando su amistad, se van metiendo cada una en la vida de la otra y poco a poco se esconden de un mundo que no las acepta para buscar refugio en lugares en los que no se crucen con amigos ni familiares.

a

Así no se estudia en una biblioteca. Luego diréis que suspendéis porque la seño os tiene manía.

Y eso es todo.

Espero que alguna os haya llamado la atención.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2016 – Resumen de Cine

  1. Samantha dijo:

    Hola littleparrot! Como siempre, tus post son de diez 😀
    Donde se pueden ver estas pelis?

  2. littleparrot dijo:

    Samantha,

    Muchas de ellas las están proyectando aún en festivales de cine. Está la opción de esperar a que en unos meses las saquen a la venta o en plataformas online del estilo a Netflix o Movistar+, o si no buscar en la inmensidad de internet, que algo hay ya.

Los comentarios están cerrados.