People are gay, Steven

Pues resulta que hay gente que piensa que la norma general la dicta y define todo aquello que ocurra a dos metros de su ombligo porque patatas.

Si viven en un pueblo en el que todos son blancos y pelirrojos, ver, por ejemplo a un negro calvo les resulta muy extraño porque solo los ven en la tele y para ellos lo normal es ser blanco y pelirrojo. Si toda la gente que conocen tiene la mala costumbre de hacer las tortillas de patata sin cebolla, se piensan que eso es lo normal (y no lo es, sincebollistas… no lo es) y que todo el mundo la hace así. Si toda la gente con la que se codean en su día a día, aparentemente es heterosexual, no conciben que no serlo pueda ser una posibilidad perfectamente válida y natural. Está claro que el entorno nos puede afectar a la hora comportarnos o asimilar las cosas, pero como en toda historia de terror, hay gente que cierra los ojos más fuerte de lo que es físicamente posible.

CIERRA LOS OJOS

Es como cuando algunos yankis demuestran estar tan ensimismados que olvidan que los verdaderos inmigrantes del ‘país de las oportunidades’ son ellos y que más de uno se merece una flecha sioux clavada en el culo. O como los snobs que, cuando van por barrios en los que las aceras no están hechas con cristales de Swarovski, dicen que las calles huelen a ajo o que la gente con ingresos bajos que pulula por ellas huele mal porque seguramente no tiene agua corriente en sus casas hechas de cartón y raspas de pescao.

Pobrecitos, ellos qué saben.

Es que, las amistades no son lo que eran.

Negar lo evidente debe desgravar a la hora de hacer la declaración de la renta y yo no me he enterado.

Amigas… *guiño, guiño, codazo*

VIEJAS COSTUMBRES

Es un poco como las abuelas y los abuelos de los pueblos, que saben (porque lo saben) que una chica se casó con otra hace diez años y que juntas tienen siete hijos, dos perros y tres gatos, pero dicen eso de ‘Fulanita vino el otro día al pueblo con su amiga‘.

Claro que sí, guapi.

LA HETEROSA HETEROSEXUALIDAD DE LOS HETEROSEXUALES

Y es que es muy preocupante esa gente que niega lo evidente por pudor o por intentar cubrir con una capa de heterosexualidad todo lo que le incomode, pero más preocupante es la gente que directamente es incapaz de verlo cuando lo tienen delante de sus narices. ¿A esa gente qué coño le pasa?

VeganMegan… que no hay marido, que son novias, que no son libanesas, que son lesbianas.
VeganMegan, qué paciencia hay que tener contigo.

Lo peor es que VeganMegan no es la única. Hay gente que no se quita las gafas heterosexuales ni para dormir.

‘Amigas para siempre’ vs. ‘Día del padre’… Fight!

ÉTICA PERIODÍSTICA

Luego están ciertos medios de comunicación, en cuyas oficinas podemos encontrar cuatro monos tití tecleando con afán, dos pelícanos cogiendo el teléfono y un ñu haciendo fotocopias.

Como se ha puesto muy de moda eso del ‘clickbait’, ahora la noticia es lo de menos. Literalmente les importa un carajo si te lees lo que han escrito o no. Ellos lo que quieren es que ‘piques’ y te metas en la noticia, que con eso ya cobran. Por esa razón usan titulares llamativos y políticamente incorrectos que, en algunas ocasiones, incluso contradicen el cuerpo de la noticia. Podrían perfectamente escribir un titular grotesco y luego limitarse a poner fotos de gatitos.

Sestras que se ‘affectionate’ mucho y muy fuerte.

Era de esperar que con esa falta de escrúpulo periodístico, informar haya quedado en segundo lugar y les dé por llamar a las cosas como lo que no son. En ocasiones incluso muestran una falta total de responsabilidad, sobre todo con las noticias de violencia machista en las que las mujeres nos morimos solas y no nos asesinan. Ejemplo verídico: ‘Muere una mujer que recibió unas 20 puñaladas en su casa’ cuando lo correcto debería haber sido ‘Una mujer es asesinada tras ser apuñalada por su marido’, que es quien realmente le dio ‘unas’ 20 puñaladas. Pero bueno… minucias. Tampoco nos pongamos exquisitos.

Lo que escribes puede tener un sentido u otro según las palabras que uses al redactar. Si pones ‘amiga’ en lugar de ‘novia’, estás haciendo que la palabra ‘novia’ aplicada a una mujer que tiene una relación con otra, le chirríe mucho al lector por su poco uso en el día a día. Si no se le da visibilidad a algo, es como si ese algo desapareciera para mucha gente. ‘Es que antes no había tanto invertido suelto’. No, imbécil. Lo que pasa es que antes no se hablaba de ello  por miedo a que cromañones asalvajaos les persiguieran con palos y piedras.

Inma, ‘su mejor amiga’, Malú y palomas al vuelo volando a ras del suelo.

Y el problema es ese. Que los medios se han subido al carro de hacerse los tontos e invisibilizar a lo bruto. O peor aún, pasan las horas muertas inventando palabros raros para definir algo que ya existe, que ya tiene su propia palabra y que ya tiene su propia definición.

NO HOMO

¿Por qué lo llaman ‘bud sex’ o ‘brojob’ cuando quieren decir sexo entre hombres?

– Ola k ase, ¿nos hacemos unas pajillas en plan colegas o k ase…?
– Vale, pero ‘no homo’

Buscad ‘masculinity so fragile’ en internet y veréis la razón por la que hay gente que le pone ochenta nombres diferentes (menos homosexual, gay, bisexual…) al simple hecho de que un hombre tenga relaciones con otro hombre. Desde pequeños se les ha inculcado que las muestras de afecto entre hombres estaban mal o que, por ejemplo, el rosa es de chicas y que si vestían alguna prenda de ese color se iban a volver ‘mariquitas’.

Esa es la razón por la que, estos días, cuando se pintaron algunos bancos con la bandera arcoíris por el Pride 🏳️‍🌈, había gente que decía que no se iba a sentar en ellos o que, como  el Ayuntamiento había puesto unos ‘semáforos gays’ cómo sabrían cuándo podían cruzar la calle. Porque, claro, si te sientas en esos bancos de colores o cruzas una calle con semáforos gayfriendly, te puedes volver gay.

Si su sexualidad es tan volátil, a lo mejor deberían hacérselo mirar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a People are gay, Steven

  1. sandra dijo:

    Me encantaría saber expresarme tan bien como lo haces tú.
    Eres genial 🙂

  2. Nosu NSB dijo:

    Felicidades por el post, es grandísimo!
    La verdad es que falta esa visibilidad periodística, sobretodo en el caso de las lesbianas.
    LESBIANA
    NOVIA

    Habría que repetírselo mil veces hasta que no chirríe. O poner el grafiti ese de “no somos amigas, nos comemos el coño”

    Lo de amiga es una hartura. Y mi entorno también lo ha utilizado conmigo. Amigas, hermanas… que se llevan muy muy bien.
    Por mi parte hará cosa de un mes mi madre dijo novia delante de mi abuela y la palabra lesbiana refiriéndose a mi por primera vez. 13 años le ha costao a la mujer, pero nunca es tarde!

  3. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Bueno, algunas madres son muy de tardar 13 años en decir “lesbiana” o “novia”. Y eso que son palabras sencillas. Imagina lo que les debe costar decir el nombre del volcán aquél islandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s