2017 – Resumen de Cine

Lo sé. Ya me vale.

Tenéis que entender este parón sin precedentes. Estoy muy ocupada inventando lavadoras que no comen calcetines, máquinas que traducen los ladridos de los perros, donuts rellenos de Nutella, pizzas con porciones infinitas para las emergencias y además, excusas.

Pero entre invento e invento, he hecho un hueco en esta apretada agenda para buscar y rebuscar algunas películas con contenido del que nos gusta, del que nos emociona, del mejor.

Estas son algunas de las películas que nos ha dejado 2017:

A Date for Mad Mary (Irlanda)

Mary ha estado encerrada en prisión durante 6 meses y cuando sale ve que algo ha cambiado. Charlene, su hasta entonces mejor amiga, se va a casar y Mary se ve obligada a buscar un acompañante mientras ve que Charlene se va alejando más y más de ella. Comienza a juntarse con Jess, una cantante con la que comienza a tener una conexión muy fuerte. Desnudas seguramente.

Mad of the pussy

A Million Happy Nows (Estados Unidos)

Lainey ha sido actriz de telenovelas durante más de dos décadas y ahora ve como las actrices más jóvenes le van ganando terreno, por lo que decide que lo mejor es una retirada a tiempo. Se va con su chica a una casa con buenas vistas a la playa y todo se torna idílico y perfecto. Como se trata de una peli de lesbianas para lesbianas, había que joder la historia un poco. No, en este caso no la matan de un disparo. Un poco de Alzheimer por aquí, algo de drama por allá y todo arreglado.

Posado robado.

Atomic Blonde (Estados Unidos)

Finales de los ochenta, una espía del MI6, peleas con armas, peleas sin armas, peleas con armas otra vez, acción, mucha acción, qué de acción, Charlize Theron, Charlize Theron haciendo de madafacka, Charlize Theron haciendo escenas de cama con otra mujer, Charlize Theron haciendo escenas de cama con Sofia Boutella.

A mí me ponéis a Charlize con alpargatas y rulos tocando el theremín y la veo sexy.

A Worthy Companion (Canada)

Laura (Evan Rachel Wood) de 30 años tiene un pasado bastante chungo y su única esperanza de salir del hoyo es Eva (Julia Sarah Stone) una pianista de 16 que se convierte en su obsesión y a quien comienza a manipular para sentirse segura la muy cabrona.

Será ‘worthy’ porque es Evan, que si no era para mandarle un poquito a pastar.

Axolotl Overkill (Alemania)

Mifti tiene 16 años, acaba de perder a su madre y vive en Berlín con sus hermanastros, que ni fú mi fá, su padre, un egoísta consumado con mucha pasta y su amiga Ophelia a la que le gustan bastante las droguitas. Como el panorama es desolador, comienza a obsesionarse con Alice, una delincuente con la que comienza una relación. Muy bien, Mifti.

Sleeping with delincuentas.

Baka Bukas (Filipinas)

Alex vive en Manila, donde los mantones, y está fuera del armario para todo el mundo menos para Jess, su mejor amiga desde la infancia. ¿Y por qué no lo sabe Jess? Pues porque Alex está locamente enamorada de ella. Por eso no los sabe Jess.

Pelazo que tienen en Manila.

Battle of the Sexes (Estados Unidos y Gran Bretaña)

La batalla de los sexos fue el nombre que se dio al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell). Además del partido, la película también trata la vida personal de Billie Jean como activista, lesbiana y pobre desgraciada que elegía regulero a sus parejas.

Ya sabéis, mujer que juega con raqueta, se levanta junto a mozalbeta.

Disobedience (Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda)

Rachel Weisz y Rachel McAdams interpretan esta historia en la que Ronit, regresa al barrio judío ortodoxo en el que se crió. Allí aún reside Esti, una amiga de la infancia que en el fondo es más que una amiga. Y nosotras lo celebramos con aplausos y una mariscada si hace falta.

Eenie, Meenie, Miney, Mo…

Embrasse-moi! (Francia)

Océanerosemarie, además de ser un nombre sencillo que todas deseáis ponerle a vuestra primogénita o primogénito, es una chica que lo tiene todo y además acaba de conocer a Cécile, la mujer de sus sueños.

La fourmi atomique et sa petite amie

Extra Terrestres (Puerto Rico y Venezuela)

La familia Díaz es propietaria de una planta procesadora de pollos. Su hija mayor, Teresa vuelve tras varios años para contarle a su familia que se va a casar con Dani. Habéis adivinado, Dani es una chica y esto no le sienta demasiado bien a la familia Díaz.

a

Yo vengo de allí, un planeta llamado Bolle-R-Max-i-Mon

Hoy Partido a las 3 (Argentina)

‘Las indomables’ es el nombre de un equipo de fútbol femenino organizado con los mínimos recursos. Rodada con estética de documental, la película trata temas como el género, la orientación sexual o cómo son aceptadas dentro de la sociedad.

Mucho te tiene que gustar el fútbol para jugar a las 3 con el calor que hace

My Days of Mercy (Estados Unidos y Gran Bretaña)

Lucy (Ellen Page) es una joven que recorre el país junto a su hermana Marta para intentar abolir la pena de muerte, cuando se encuentra con Mercy (Kate Mara), quien está justo en el bando contrario de una manifestación, ya que el asesino del compañero de su padre policía está en el corredor de la muerte. Los polos opuestos se atraen o lo que sea… que salen Ellen y Kate y hay que verla.

Busca a alguien que te mire como Ellen mira a Kate.

Princess Cyd (Estados Unidos)

La joven Cyd decide tomarse un descanso lejos de su familia para pasar el verano en Chicago con su tía Miranda, que por lo visto no es familia. Allí conoce a Katie, una joven camarera que hace unos cafés muy ricos y con la que comienza una relación.

¿Se intuye una piscina por aquí?

Porcupine Lake (Canada)

Bea quiere tener una mejor amiga más que nada en el mundo, más que un pony con alas, más que un reloj con orejeras e incluso más que unas castañuelas con luces led. Durante un verano en Ontario conoce a Kate y obtiene algo más que una bonita amistad.

¿Se intuye un lago por allá?

Signature Move (Estados Unidos)

Zaynab es una paquistaní-musulmana-lesbiana que vive en Chicago con su madre, que tiene una ligera obsesión con la televisión desde que se quedó viuda. Zaynab comienza a aprender lucha libre y se enamora de Alma, una mexicana que cambiará su vida y le ayudará a ponerse la máscara de lucha. Parecen cómodas. Yo tampoco me la quitaría jamás.

Llave de lucha espectacular

The Feels (Estados Unidos)

Andi y Lu (cas… perdón, perdón, perdón) son novias y se van de escapada con sus amigas a una lujosa casa para celebrar una despedida de soltera. Todo parece que va bien cuando, tras unas copichuelas de más, a Lu se le escapa que nunca ha tenido un orgasmo.

¡Piscina!

Thelma (Noruega, Francia, Dinamarca y Suecia)

Thelma es una joven que se muda a Oslo para ir a la universidad. Al poco tiempo comienza a sufrir una serie de ataques epilépticos inexplicables que acaban siendo algo más complejo y sobrenatural. Anja se ofrece a ayudarla en su difícil adaptación y ambas comienzan a sentir una atracción mutua como podéis ver aquí abajo.

Ataque epiléptico a la noruega.

The Ring Thing (Estados Unidos)

Sarah se levanta un día de la cama y su novia le dice que quiere dar un paso más y formalizar su relación. Por ejemplo casarse. A partir de ahí, Sarah, en lugar de dar una respuesta, le deja esperando y comienza a hablar con personas LGTBI para saber lo que opinan del matrimonio. La curiosidad es que esos testimonios recogidos son casos reales.

¿Qué insinúas, mi tesoro, mi amor? ¿Smeagol 
pierde los nervios?

Y hasta aquí el resumen de pelis de este año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s