2017 – Resumen de Series

Pues sigamos con las series.

Algunas de ellas se han estrenado este año y tal y como llegaron se fueron, es decir, que ni las renuevan ni ná de ná. Otras se estrenaron antes del 2017, pero ha sido en sus siguientes temporadas cuando nos han regalado acción entre chicas. Nunca es tarde. Tampoco nos vamos a poner estupendas.

Le decimos adiós con toda la pena del mundo a series como Orphan Black o Sense8 (con esta última veremos qué pasa), que tanto nos han dado.

Demain Nous Appartient

Una violenta explosión hace que una madre se obsesione por saber qué pasó. Un par de parejas de chicas aparecen en la serie. Sandrine y Laurence, son una pareja de recién casadas que quieren ampliar su familia. Por otro lado, Yasmine es una joven que acaba de llegar de vacaciones y tras conocer a Sarah se siente inmediatamente atraída por ella.

No es mal remedio para combatir la depresión postvacacional

Dix pour cent

Esta serie francesa mezcla comedia y drama y describe la vida de una prestigiosa agencia artística después de la muerte accidental de su fundador. Combinando hábilmente arte y negocios, Andréa y Colette compartirán muchas cosas interesantes.

Ya sabéis, cosas lésbicas *guiño, guiño, codazo*

El Maestro

Serie argentina en la que un ex bailarín comienza a dar clases en una escuela del barrio. Paulina, su ex mujer, mantiene una relación con la joven Bianca y a mí me parece muy bien.

Pero genial que me parece

FAM

Ambientada en California, esta serie nos habla de la vida de unas treintañeras, lesbianas y bisexuales. Tonya y Shelly preparan su boda, Felicia comienza un nuevo amor con Eve. Melanie no sabe si empezar una nueva vida o estar pendiente de las necesidades de su hija, que no acepta la reciente separación con su madre biológica, Gracie.

Beso cepo

Glacé

Basada en la novela de Bernard Minier, cuenta la historia de un investigador que va tras la pista de un asesino en serie que campa por los pirineos franceses. Irène Ziegler es su compañera, una policía, lesbiana, motera, intrépida y con un pasado difícil.

Frigoboller

Godless

La Belle es un campamento minero en el que, a causa de un accidente, la población masculina es prácticamente nula y la ciudad está poblada y administrada por mujeres. Yo ya estoy buscando casa allí.

Mary Agnes era la esposa de un minero y se ha reinventado a lo grande. Ahora mantiene una relación con una ex prostituta, que ahora es maestra en La Belle debido a la poca demanda de clientes.

El western de Lesbos

Gypsy

Esta serie de Netflix pometía mucho y de hecho deja muchas cosas buenas. Naomi Watts, bisexualidad, Sidney, atracción incontenible o el trato que le dan a Dolly y su resistencia a los roles de género. Lo malo es que el hilo argumental se pierde en el triángulo de las Bermudas hasta que también pierde al espectador y a la abuela del espectador. Tenemos pocas oportunidades. No las desaprovechemos.

Si quitamos el guión y nos quedamos con esto, la serie gana mucho

I Bastardi di Pizzofalcone

Esta serie italiana basada en una novela de Maurizio De Giovanni triunfó en el país. Trata de una comisaría de policía en la que hay unos agentes implicados en tráfico de drogas que son reemplazados por cuatro novatos de pasado turbio. Genial apaño. Muy del mediterráneo. Una de estas novatas es Alessandra, que solo tiene ojos para las mujeres y se enamora de Rosaria, una forense.

Tiene ojos para Rosaria y el escote de Rosaria

Las Chicas del Cable

Esta serie vendida como serie feminista sin ser ella nada de esto (una cosa es una serie feminista y otra una serie interpretada por mujeres), cuenta la vida de cuatro compañeras de trabajo en el Madrid de los años 20. Carlota es una chica de clase adinerada por la que Sara empieza a sentir una gran atracción.

El cigarrillo de antes

La Théorie du Y

Esta webserie belga cuenta la historia de Anna, una chica heterosexual que se empieza a plantear si realmente lo es. No deja de imaginar una realidad alternativa en la que las ideas fluyen sin tener que elegir entre enamorarse de un hombre o una mujer.

Pues aquí, fluyendo

Legends of Tomorrow

Rip Hunter tiene que reclutar a un equipo de héroes y villanos para ayudar a prevenir un apocalipsis. Mi gran desafío de hoy es hacer unas lentejas, ¿el vuestro? Entre todo ese casting de gente vestida de látex está Sara Lance, una chica bisexual que se enamora de Lindsey Carlisle, una enfermera.

Así no se toma la temperatura, Lindsey

Mindhunter

Ambientada en los 70, dos agentes del FBI abren un nuevo camino en el estudio de los asesinos en serie reales más brutales. Llegado un punto, han de pedir ayuda a la doctora Wendy Carr (Anna Torv) que además de tener una mente brillante y muy deductiva, tiene una relación con Annaliese.

Mucho control mental hay que tener para no acercarse más a Anna

Scream

Un vídeo viral de YouTube abre las puertas a un asesinato. El vídeo en cuestión se trata de una grabación no consentida de Audrey, una estudiante, besándose con Rachael, otra estudiante. Con el vídeo en cuestión comienzan comentarios homófobos y ciberbullying. Una cosa lleva a la otra y, venga a matar gente, que lo tengo en oferta.

Gente que mataría por un beso

Shut Eye

Esta serie de Hulu gira en torno a un matrimonio que puede hacer predicciones o timos, según cómo se mire y de dónde venga el viento. Linda Haverford, la esposa de este matrimonio tan místico, de vez en cuando visita el lado oscuro lésbico-erótico-festivo junto a KaDee Strickland.

Puedo predecir empotramientos

StartUp

Esta serie se desarrolla en Miami tras la compra de GenCoin, una moneda digital y global no regulada. En la segunda temporada, Izzy Morales, una de las protagonista principal de la serie, sigue el camino de baldosas bisexuales liándose con Stella.

Cuando encuentras el punto G

The Bold Type

Esta serie, inspirada en la vida de la editora de ‘Cosmopolitan’, Joanna Coles, trata sobre la vida de un grupo de mujeres que trabajan en la revista ‘Scarlet’. Desde el primer episodio tenemos historia entre Kat y Adena.

Es tendencia desde hace siglos

The Good Fight

Este spin-off de ‘The Good Wife’ mantiene a muchos de sus personajes intactos. Entre los personajes nuevos está el de Maia Rindell, interpretado por Rose Leslie, que es lesbiana y tiene una novia muy paciente llamada Amy. Lo sé, lo sé, nos sigue faltando Kalinda.

You know nothing

The Handmaid’s Tale

Seriaza distópica en la que las mujeres fértiles pierden sus derechos, obligadas a vivir como concubinas de gente influyente dentro de una dictadura teocrática. Parecido a la subrogación de vientres, pero estas pobres encima llevan uniformes.

Obviamente la homosexualidad es castigada con la muerte o la castración. Aún así, como ni es una moda, ni es una enfermedad, ni es antinatura, personajes como Moira y Ofglen se resisten a estas imposiciones a pesar de las consecuencias.

Don’t mess with the bollera, madafacka

Saludos en serie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s